Etimología de MILODÓN

MILODÓN

El milodón fue un mamífero herbívoro de gran tamaño (3 metros de alto) que vivió en Sur América hace unos 10 mil años. La palabra milodón fue acuñada por Richard Owen (1804-1892) en 1842, usando las palabras griegas μύλος (mylos = moler) y ὀδών (odon = diente). En realidad, lo nombró Mylodon darwinii, después de analizar una mandíbula traída por Charles Darwin de su viaje a bordo del Beagle.

La palabra griega μύλος se asocia con la raíz indoeuropea *mel- (moler), que nestaría presente en majadero a través del latín malleus (martillo). Mientras que ὀδών es vinculado con *dent (diente) y diente a través del latín dens, dentis.

Réplica de Milodón en la Cueva Grande, Magallanes, Chile


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.