Etimología de COMBI

COMBI

En México, le llaman "combi" a cierto tipo de automóviles usados para el transporte publico, debido a que la marca fabricante de automóviles Volkswagen sacó a la venta un modelo llamado "Volkswagen Combi", y en sus tiempos, fueron los autos mas utilizados para el transporte publico en pequeñas ciudades, se utiliza en frases como: "la combi que lleva al centro se detiene en esta esquina".

- Gracias: Humberto Alarcon Adame.

Ver también: ómnibus y trole


El término combi, es un apócope de la palabra combinación. La palabra combinación está compuesta con el sufijo -ción sobre el verbo combinar y este del latín combinare. Combinare está formado del prefijo con- (unión) y de la palabra bis (dos veces). Entonces entendemos que combinar es "unir dos cosas". El sufijo -ción es un derivado del latín -tion e indica acción o "efecto de". Entonces combinación es el "efecto de unir dos cosas".

El prefijo latino cum está asociado con la raíz indoeuropea *kom- (junto, cerca de) y bis con *dwo.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.