Etimología de VOLKSWAGEN

VOLKSWAGEN

Volkswagen o VW es el nombre de una marca de automóviles de Alemania. La palabra Volkswagen proviene del alemán Volk (pueblo) y Wagen (coche) o sea "coche del pueblo". El primer escarabajo se diseñó por orden del dictador Adolf Hitler justo antes de la II Guerra Mundial.

La palabra Volk procede de una raíz germánica que comparte con el inglés folk (pueblo), que encontramos en la palabra folclore. Esta se asocia con la raíz indoeuropea *pelǝ- (llano, extender), presente en el eslavo поле (polie = campo) y las palabras polaco, polca y polonio.

De la palabra Wagen tenemos también vagón y wagneriano. Se asocia con la raíz *wegh, presente en el verbo latino vehere (arrastrar, transportar) y otros vocablos, de los que vienen vía, viaje y vehículo en castellano.


El vehículo Volkswagen es diseño patentado de Ferdinand Porsche (1875-1951, el creador de los Porsche).

- Gracias: Ivan Noboa


En medio de sus llamados desvaríos, Adolfo Hitler (o alguno de sus colaboradores) tuvo el propósito de hacer vehículos que no requirieran agua para el radiador y que también pudiesen andar en lugares tan inhóspitos como los desiertos. Una intención fue hacerlos accesibles a la mayoría de las personas, especialmente de nacionalidad alemana, para que todos se beneficiaran con ese servicio. Noble fin, derivado de ideas bélicas.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.