Etimología de CINÉTICA

CINÉTICA

El adjetivo "cinético" en relación con energía, viene de la palabra griega κίνησις (kinesis = movimiento). En física, el término "energía cinética" se define como el trabajo (entiéndase fuerza) necesario para acelerar un cuerpo que está en reposo, hasta la velocidad que tenga en un momento dado. Para que dicho cuerpo regrese al estado de reposo, se requiere una cantidad de trabajo (fuerza) contrario, de igual magnitud a la energía cinética (de movimiento) que tenga en ese momento.

- Gracias: Héctor Julio Mora Cuartas


La información no es del todo correcta. Energía cinética no es una medida de trabajo, más bien es simplemente la energía de una partícula asociada a su movimiento relativo a algún sistema de referencia, y que es proporcional a la magnitud de su velocidad elevada al cuadrado. Por otra parte, el principio clásico de trabajo y energía muestra una relación entre el trabajo total neto que se ejerce sobre una partícula y el cambio en su energía cinética. Esto es, el trabajo neto es igual al cambio de la energía cinética del objeto asociada al trabajo que se ejerce por parte de las fuerzas que actúan sobre él. La energía cinética de un objeto se define unívocamente para todo instante de tiempo fijo, y se asocia a la velocidad de la partícula (no a su aceleración), y el trabajo neto se asocia al desplazamiento de la partícula por efecto de las fuerzas actuantes.

- Gracias: Visitante 151120 desde Bogotá, Colombia


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.