Etimología de CHECO

CHECO

La palabra checo viene de la palabra checa "čech", autoetnónimo de los checos. Según las leyendas checas esta palabra deriva del nombre de un personaje legendario Čech (se pronuncia chej) , el "fundador" de la propia nación. No obstante las leyendas y tantas investigaciones científicas, todavía no existe una etimología lingüística aceptable de esta palabra.

En las lenguas europeas occidentales, para designar los checos, se usaba en el pasado el término bohemo, bohemien, Böhm e otras variantes. Estas palabras tienen su origen en el etnónimo de los boios, un pueblo céltico, que habitaba más o menos en el territorio poblado más tarde por los eslavos occidentales . El nombre del propio territorio de los boios celtas era en documentos latinos Boiohemum, y más tarde Bohemia, en el sentido de "la patria de los checos".

La lengua checa forma parte del grupo eslavo (occidental), un subgrupo del indoeuropeo. Ver: esclavo y eslabón.

- Gracias: Francisco Csajka


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.