Etimología de JUDÍO

-

JUDÍO

La palabra judío viene de la región llamada Judea (יהודה = Ieúda) que se encuentra hoy situada parte en el Estado de Israel y parte en los Territorios Autónomos Palestinos. Viene de la combinación de dos palabras hebreas: "Yavé" (uno de los nombres de dios) y "odeh" (alabanza, adoración). Este texto se encuentra en el Libro del Genesis: "Esta vez alabaré al SEÑOR". Por eso llamó su nombre Judá. Genesis 29:35.

En Judea se encuentran ciudades y lugares legendarios: Jerusalém, Belén, Mar Muerto, Hebrón, Jericó, Masada y otros.

La primera definición de quien es judío, llega por el "no": No es una raza. No es una creencia religiosa. No es una postura política.

Hay judíos de todos los colores, creyentes y ateos, y que defienden, con ferocidad, posturas políticas opuestas.

Así que para definir quien es judío, me remito a las palabras del escritor Marcos Aguinis que dijo: "Judío es aquel que quiere serlo, y morir por ello".

- Gracias: embelek


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.