Etimología de CILANTRO

CILANTRO

En la antigua Roma, China e India se usaba la semilla de cilantro no sólo para condimentar y preservar la comida, si no también para usos medicinales (antioxidante, antiséptico y para dolores estomacales). La palabra "cilantro" derivó del Latín coriandrum, la cual viene del griego Koris (insecto) y Andros (hombre), pues pensaban que esta hierba olía a un insecto.


Coriandrum, del griego κορίανδρον ("koríandron") no tiene nada que ver con koris, ni aner, andrós. Esta forma es en griego clásico κορίαννον ("koríannon"), por asimilación. Aparece en griego micénico con la forma korijadono y se considera un viejo préstamo del nombre de la planta de una lengua previa mediterránea, si bien por etimología popular fue asociado con κόρις ("koris", bicho).

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.