Etimología de CIGÜEÑA

CIGÜEÑA

La cigüeña es un ave voladora que tiene el cuello y patas bien largas. La palabra cigüeña viene del latín ciconia. Las cigüeñas producen un sonido muy peculiar por ambos lados del pico. Este sonido se llama crotoreo. Unos dicen que la palabra ciconia viene de ese sonido. Otros dicen que viene del nombre de una llave usada para bombear agua, que tiene forma del cuello de una cigüeña.

Cuando era niño mis padres me explicaron que cuando las parejas se querían mucho, las cigüeñas les traían guaguas Hay varias explicaciones para esta leyenda:

  • Es porque las cigüeñas son muy cariñosas con sus críos.
  • Que antiguamente alguien vio un par de cigüeñas volar sobre la casa de una mujer a punto de dar luz.
  • Que una mujer se fue de viaje de Francia a África y regresó con un bebe. Cuando le preguntaron de donde salió el bebe, dijo que se lo había dejado una cigüeña.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.