Etimología de CILICIO

CILICIO

Cuando uno llegaba de estar casi dos días de marcha en discotecas o cuando se encontraba con mal aspecto, desaliñado, enfermo o accidentado, su padre le decía.....

    " oye hijo estas hecho un cilicio ". 

En tiempos bíblicos, y en otras épocas, los penitentes se vestían de "cilicio y de ceniza", una especie de pieles, sacos y sogas, para purgar sus pecados y sus penas, sin comer y desatendidos. De esta manera, tenían un aspecto horrible.  También se puede decir " estoy hecho un cilicio "

- Gracias: Carlos el Canario


La palabra cilicio originalmente se refería a un fajo hecho de pelos de chiva. Los pelos de chiva son ásperos, lo cual mortificaba a quien lo vestía. Esta vestimenta es original de Cilicia, arcaico  nombre del sur de Turquía. Por eso su nombre en latín era cilicium (o sea de Cilicia). En tiempos que los romanos se convirtieron al cristianismo, a esta vestimenta le añadieron cadenas de fierro con afiladas puntas para hacer más fuerte el suplicio.

El nombre de la región de "Cilicia" viene del tiempo que fue conquistada por Babilonia. El rey de ese lugar tenia el título de Suanasai, lo que quiere decir " perteneciente al perro ".  Los griegos le rendian tributos a este rey y lo llamaban syenesis y a esa tierra Cilicia.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.