Etimología de CHOTIS

CHOTIS

El chotis es un tipo de baile que popularizaron los escoceses en Viena. Así la palabra chotis, viene del alemán Schottisch, que significa "escocés".


Si se le dice a un madrileño que eso de la imagen es un chotis, se desternilla de risa. Por mucho que el nombre proceda de un schottisch popularizado en Viena, el chotis es actualmente el baile tradicional de Madrid. Es un baile de pareja que se baila bien apretado, y de modo tal que a veces los bailarines no parecen moverse del sitio. Se bailaba tradicionalmente en las verbenas con música de organillo. Consiste en tres breves pasitos a la izquierda y tres a la derecha, sobre todo de la mujer que tiene que hacer girar al hombre sobre sus pies, y en general giros sobre sí mismos emparejados, de manera que no hace falta más de un metro cuadrado para bailar un chotis, y dicen que los mejores bailarines son capaces de bailarlo sólo sobre una baldosa.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.