Etimología de CEBADOR

CEBADOR

La palabra cebador, principalmente dispositivo que sirve para iniciar un proceso físico o químico, significa estrictamente "que ceba", ya que la formamos con sufijo -dor (del latín -tor, agente) sobre el verbo cebar, verbo que viene del latín cibare (alimentar, nutrir), derivado de cibus (alimento en general, de hombres o animales, también a veces jugo nutricio de los alimentos o savia), de donde procede cebo y el nombre del cereal llamado cebada (porque servía para alimentar a los animales).

El vocablo cibus no tiene paralelos indoeuropeos claros, salvo alguno en el grupo itálico y fue prestado tardíamente al griego desde el latín con la forma κίβος.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.