Etimología de CEBOCEFALIA

CEBOCEFALIA

La palabra cebocefalia proviene del vocablo griego: κῆβος (kēbos = "mono"), κεφαλή (kephalē = cabeza), más el sufijio -ia que expresa cualidad. De esta forma obtenemos el significado etimológico: cabeza en forma de mono. Esto se refiere a una alteración de la arquitectura del cráneo, la cual característicamente adquiere el aspecto del cráneo del mono.

Es importante también recordar que existen algunas otras alteraciones de la arquitectura del cráneo, las cuales no comprometen la vida de la persona. Por ejemplo: escafocefalia, plagiocefalia, braquicefalia o turricefalia.

Cada una de estas se debe a un cierre prematuro de alguna de las suturas de la bóveda craneana:

  • frontal
  • metópica
  • sagital
  • lambdoidea

- Gracias: LuisAngelDominguezBohorquez


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.