Etimología de CEBO

CEBO

La palabra cebo viene del latín cibus (alimento o comida en general, específicamente, alimento de animales). Aunque Festo sugirió que esta palabra fue tomada del griego y la vinculó a κίβισις ("kíbisis", saco), sugiriendo que el vocablo significara primero "saco de comida", no hay base para tal afirmación, pues el vocablo κίβισις es un viejo préstamo en el griego que nada tiene que ver con cibus. Bien al contrario, la palabra latina cibus, que sólo tiene un posible paralelo en umbro kebu, fue prestada tardíamente al griego con la forma κίβος.

De cibus vienen también cebar y cebada, ya que este cereal, llamado propiamente en latín hordeum, se empleaba sobre todo para alimentar a los animales.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.