Etimología de CACO

CACO

La palabra caco se refiere a un ladrón astuto. Según la mitología romana, Caco era un dios del fuego, hijo de Vulcano. Dice la leyenda que le robó unas vacas y unos bueyes a Hércules. Como era muy pillo, las agarro por la cola y las hizo caminar en marcha atrás hacia una cueva donde las encerró. Esto era para despistar a Hércules, pues las huellas parecían que se iban alejándose de la cueva.

Curiosamente, Caco tenía una hermana llamada Caca. Parece que ella le sopló a Hércules donde su hermano escondía el ganado robado y Hércules mató a Caco.

No confundir caco de ladrón, con el elemento compositivo caco- (mal, malo), en palabras como cacofonía y cacoquimio.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.