Etimología de CACAO

CACAO

Según el DRAE. la palabra cacao viene del náhuatl cacáhuatl, "cacao". Y cacahuate (maní), que en España se dice cacahuete, viene de la misma palabra pero con el añadido tlalcacahuatl, que significaba "cacao de tierra", porque el cacahuate se parece a un grano de cacao y porque se entierra él mismo en el suelo.

- Gracias: Joaqu1n


Los gringos, para variar, confundieron el cacao con los cocos y crearon la palabra cocoa, asociándolos en la elaboración de chocolates modernos. Por lo tanto, cocoa no es un aztequismo sino un barbarismo gringo, dice Cabrera (Diccionario de Aztequismos, Ediciones Oasis, México 1975).

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.