Etimología de ACUARIO

ACUARIO

La palabra acuario proviene del latín aqua, que significa 'agua', más el sufijo -arium, que indica un lugar para guardar cosas, en este caso el agua. Usamos el término para designar a un recipiente con agua a modo de hábitat artificial para peces. El término también es muy popular como nombre de una de las constelaciones del firmamento -situada bajo la constelación de Pegaso, sobre la de Peces Australes y entre Capricornio y Piscis-, y como signo astrológico representado por la imagen de un aguador o aguadora, una persona que porta un cántaro de agua mientras la derrama.

- Gracias: navelegante


Propiamente el vocablo acuario como depósito de agua artificial generalmente para peces, viene del latín aquarium (reservorio o depósito de agua, también abrevadero), mientras Acuario como signo del zodíaco viene del latín aquarius (aguador, portador de agua). Ambas formas son especializaciones semánticas para un uso sustantivo del adjetivo aquarius-a-um (relativo o perteneciente al agua, por el sufijo de relación o pertenencia -arius/-aria/-arium).

- Gracias: Helena


A los interesados de los signos del zodiaco los invitamos a visitar las siguientes páginas: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis y zodiaco.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.