Etimología de ACELERAR

ACELERAR

La palabra "acelerar" proviene del latín celer, rápido, a través del verbo accelerare (dar rapidez, apresurar), prefijado con ad- del verbo transitivo celerare, (de celer). Corresponde a apresurar. ir más rápido, aumentar la velocidad. De esta palabra deriva la castellana "acelerar".

La aceleración en física, defínese como la variación de la velocidad en un intervalo de tiempo, a=Δv/Δt. Es una magnitud con carácter vectorial, por ello se precisa conocer su magnitud, dirección y sentido. ej. Aceleración tangencial, aceleración centrípeta, aceleración centrífuga, aceleración de Coriolis.

- Gracias: ENNIVS


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.