Etimología de SAGITARIO

SAGITARIO

La palabra "sagitario" viene del latín "sagitta" (flecha, saeta) y "sagittarius" (arquero, el que dispara las flechas con el arco). También corresponde a una constelación representada por un Centauro, que eran una raza de hombres de la mitología griega, con la mitad inferior de caballo y las superior de hombre. De esta constelación también está el signo zodiacal, el noveno de esos signos del zodíaco, también se denomina sagitario, y proviene de la imaginación de los antiguos, éstos habrían formado un dibujo de un Centauro sosteniendo con sus brazos un arco y una flecha, uniendo con líneas las estrellas que conforman dicha constelación.

- Gracias: ENNIVS


A los interesados de los signos del zodiaco los invitamos a visitar las siguientes páginas: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis y zodiaco.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.