Etimología de POCHÉ

POCHÉ

La palabra "poché" (huevo escalfado, cocido sin cáscara), igual que muchos términos relacionados con la gastronomía, nos llega del francés. En este caso, de la palabra poché asociada con el verbo pocher (enbolsar), en sentido de cubrir la yema con la clara. Este deriva de un supuesto fráncico *pokka (bolsa), emparentado con el neerlandés poke (bolsa, bolsita).

Otras expresiones y palabras relacionadas con la comida que nos llegan del francés incluyen: a la meunière, a la Parmentier, a point, au gratin, au jus, au naturel, au poivre, bon appétit, foie gras, bistro, bufé, chef, croissant, entrecot, filete, fresa, fricandó, garzón, margarina, marmitaco, mayonesa, menú, merenge, mermelada, puré, poché, quiche, restaurante, soufflé y torta.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.