Etimología de CROISSANT

CROISSANT o CRUASÁN

Croissant es un pastelillo conocido popularmente como cruasán. En el siglo XVI, para celebrar la derrota de los Otomanos (turcos o persas), los vieneses hicieron un pastelillo conmemorativo en forma de luna creciente (la luna creciente, en francés lune croissant), blanca sobre fondo rojo era la bandera de los derrotados.

- Gracias: Alier


El croissant también es conocido como "medialuna". En Argentina esta clase de panecillos les llaman "Facturas".


El 'croissant' [kwrasã], florón internacional de la bollería francesa, que aparece en los letreros de las pastelerías españolas con la grafía 'croasán' - imitación casi perfecta del sonido original - corresponde a la forma de 'creciente' de luna que tiene. Lo que muchas veces se ignora a la hora del desayuno o de la merienda es que dicho bollo se ideó en Viena para celebrar una victoria sobre los turcos en 1689, de quienes era el emblema. Los pasteleros franceses se conformaron con traducir la palabra alemana 'Hörnchen', de idéntico significado, compuesta a partir de 'Horn' (cuerno).

- Gracias: Philippe Vicente


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.