Etimología de PODÓLOGO

PODÓLOGO

Un podólogo es un médico experto en enfermedades de los pies. Igual que muchas palabras relacionadas con la medicina, la palabra podólogo viene del griego, compuesta de πούς, ποδός (pus, podós = pie) y λόγος (-logo = experto, como en filólogo y paleólogo). La ciencia que estudia los pies se llama podología, con el sufijo -ia que indica cualidad.

De podos nos llegan estas otras palabras:

  • Artrópodo - Animales que tienen las patas articuladas (arthron).
  • Cefalópodo - 'cabeza-pie', debido a que son animales invertebrados marinos que tienen largos apéndices en la región de la cabeza, llamados tentáculos, con la apariencia de pies, con funciones táctiles, alimenticias, locomotrices y, a veces de reproducción; como los pulpos, sepias y calamares.
  • Licopodio - Pata de lobo (lycos).
  • Pseudópodo - Extensión que parece una pata falsa (pseudo).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.