Etimología de FRESA

FRESA

La palabra 'fresa' viene del francés 'fraise' [frez] presente en antiguo francés con la forma 'fraie', deformación del latín 'fraga' que designaba en plural a dicha fruta. No debe confundirse con la herramienta 'fresa', su origen debe buscarse en el verbo latino 'fresare, fresum' que significaba 'aplastar', 'moler'.

- Gracias: Philippe Vicente


En México fresa muchas veces tiene una connotación particular. Una persona fresa suele ser de clase alta y superficial, es decir pudiente; se caracteriza por sus aficiones y gustos caros. De ahí que se se popularizara el término "niño fresa" para referir a cualquier joven acomodado.

Se dice que el origen del término alude a que las fresas se acompañan con lo mejor, por ejemplo el champán. Otra teoría sugiere que es porque las fresas al quedar batidas se tornan en color rosa, y la gente fresa ve la vida "de color de rosa".

- Gracias: Oscar Cortazar


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.