Etimología de GARZÓN

GARZÓN

La palabra garzón viene del francés garçon que significa muchacho o mozo. Se utiliza para referirse a quienes se encargan de llevar la comida a la mesa.

Es un error referirse a las muchachas del servicio como garzón pues es un término exclusivo para hombres.

- Gracias: Rhaizard


La palabra garzón también se refiere a una ave de Venezuela y Colombia. La acepción de "ave" tiene otra etimología, es aumentativo de "garza".

-Gracias: Joaqu1n


La palabra "garçon", que en el s. XI significaba 'criado', 'sirviente', empezó a designar dos siglos más tarde 'hijo varón', sentido que aún conserva hoy en día. Dicha forma era el caso acusativo de 'gars', una palabra venida del fráncico 'wrakjo' que correspondía a 'soldado', 'mercenario'. Existen varias voces derivadas: una 'garçonne' (s.XX): 'mujer libre' o 'marimacho'; una 'garçonnière': piso de soltero (donde suele recibir... a sus conquistas).

- Gracias: Philippe Vicente


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.