Etimología de CRÍPTICO

-

CRÍPTICO

La palabra críptico proviene del griego κρυπτικος (kryptikos = oculto). Esta palabra se refiere a algo que se trata de mantener secreto, ocultándolo de los demás. No se refiere a algo escondido, sino a algo a plena vista, pero que es difícil de entender. Ver: Criptografía.


En realidad críptico viene del latín crypticus (subterráneo) que lo tomó del griego κριπτικός (relativo a una cripta, oculto bajo otra cosa), adjetivo derivado de κρύπτη ("krypte", abovedamiento subterráneo) y de la raíz del verbo κρύπτω (ocultar, esconder). Este verbo se vincula a una raíz indoeuropea *krau- (ocultar).

Es por eso que usamos críptico en sentido figurado para referirnos a todo lo que se camufla bajo otra cosa, incluso en el lenguaje, y por tanto a lo oscuro o enigmático.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.