Etimología de CANTIMPLORA

CANTIMPLORA

Cantimplora es un frasco metálico que sirve para enfriar y guardar líquidos. La palabra "Cantimplora" viene del catalán "canta i plora" o sea "canta y llora", que es el ruido que hace cuando se vacía.

- Gracias: Jose Luis Rabanal


Hablando de cantimplora, había una vez un pelotón que estaba acampando. En la noche, el sargento oyó que los soldados estaban diciendo "pásame la cantimplora". El sargento sospechó que los soldados estaban bebiendo bebidas alcohólicas. Así que decidió afrontarlos al día siguiente. En la mañana mandó a todos los soldados a que se formaran en una fila y ordenó: "Todos, los que le dieron a la cantimplora anoche, den un paso adelante". Para su asombro, todos los soldados, menos uno, dieron un paso adelante. El sargento le dice al soldado que se quedó atrás: "Lo felicito, usted es el único que no le dio a la cantimplora". A lo cual el soldado responde: "Es que yo soy 'la cantimplora'".


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.