Etimología de CAMELIA

CAMELIA

La camelia es un arbusto, originario de Japón y de China, que da unas flores hermosísimas. Fue Carlos de Linneo (1707-1778) quien le dio este nombre en honor del jesuita misionario de origen moravo Jan Jirí Kamel (1661-1706) que estudió los minerales, la fauna y la flora en las Islas Filipinas, manteniendo el contacto científico con la Sociedad Real de Londres.
Para su novela "La Dama de las camelias" (1848), Alejandro Dumas (1824-1895) se inspiró en una ramera que conoció - Marie Duplessis - para crear su Marguerite Gautier (Violetta en La Traviata de Verdi). El color de las camelias que llevaba señalaba su estado de ánimo sentimental.

- Gracias: Philippe Vicente


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.