Etimología de PERSA

PERSA

Antes de llamarse Irán (de ario) este país se llamaba Persia, o sea, el país de los persas. La palabra persa viene de parsua, que era como los asirios llamaban a la gente de Pars (frontera) de quienes recibian tributos en el siglo IX antes de Cristo.

El persa es la lengua oficial de Irán, Afganistán y otros países del medio oriente. En árabe, no se usa la consonante p, así que en Irán es conocida como farsi por la influencia del árabe de los paises vecinos. Aunque el persa se escribe usando letras árabes, no es un idioma árabe, ni siquiera es afroasiático, sino que pertenece a la rama del indoeuropeo, igual que el castellano, griego, inglés y francés.

Del persa nos llegan las palabras: ajedrez, algarroba (?), almizcle, añil, azabache, azul, babucha, carcaj, carmesí, casaca, chacal, chal, caqui, chancleta, cheque, escarlatina, espinaca, lila, mago, musulmán, Paraíso, persiana, pijama, quermes, quiosco, sátrapa, serendipitoso, taburete, taza, y zancada.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.