Etimología de CHEQUE

CHEQUE

La palabra "cheque" viene del inglés check y este del francés eschec  "jaque". Los franceses eran bien caballeros para jugar ajedrez. Cuando te amenazaban la reina te decían regardez (cuidado) y cuando te amenazaban al rey te decían eschec (jaque).   Eschec viene de Sha que en  persa quiere decir Rey (como el ex-Sha de Iran). De ahí jaque-mate (de Sha Mat, ver ajedrez) y que en ruso ajedrez se dice шахматы (shajmatí).

En el sentido bancario, los primeros cheques eran usados para prevenir fraudes. La idea era que el banco tenía la firma del depositario. Cuando alguien iba al banco a cobrar un cheque, este era chequeado (comparado con mucho cuidado) con la firma del depositario.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.