Etimología de QUERMES

QUERMES

La palabra quermes se refiere a un insecto chupador de sangre parecido a la cochinilla. Al igual que la palabra carmesí, se refiere al color rojo oscuro y proviene del árabe quirmiz (cochinilla) y este del persa kirm (gusano), pues el colorante rojo se extraía de insectos y gusanos ver bermejo y bermellón.

Del árabe tomamos más de 4 mil palabras. Los árabes ocuparon España por más de 700 años (de 711 a 1492). Estos trajeron nuevas tecnologías, ciencias las cuales eran desconocidas en la Europa medieval. Por eso muchas palabras relacionadas a las sustancias químicas (alcohol, alquimia, aceite, alcohol, azúcar, café, soda, y tabaco) son de origen árabe.


No confundir con "quermés" que en este diccionario aparece bajo la entrada "kermés"

- Gracias: Patomon


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.