Etimología de CORPULENTO

CORPULENTO

La palabra corpulento es un cultismo que viene del latín corpulentus (que tiene mucho cuerpo, que tiene gran masa corporal). Este adjetivo latino se forma a partir de la palabra corpus, corporis (cuerpo), con un sufijo latino de no muy amplio uso -ulentus, que sirve para formar adjetivos derivados de nombres que indican "abundante en algo" o "que tiene en gran medida la naturaleza de algo". Así de pulvus, pulveris (polvo), tenemos pulverulento, de trux, trucis (matanza, carnicería) tenemos truculento, o de pus, puris (pus), purulento.

Con la misma raíz que corpulento tenemos bastantes palabras latinas como cuerpo, corpúsculo, incorporar, incorpóreo, etc.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.