Etimología de CORRO

CORRO

La palabra corro se formó del latín currus, pero no ya en el sentido de carro que es su significado propio, sino como forma asociada a la derivación regresiva a partir de curriculum (pista acotada y rodeada de espectadores de un circo romano) o de *currale, que tenía el mismo sentido. Es por eso que corro se refiere a un cerco que deja la gente disponiéndose alrededor de un espacio en el que se desarrolla algo que hay que contemplar.

El latín currus (carro), que también genera la palabra corral, tiene la misma raíz que el verbo currere (correr), que nos da innumerables derivados como correr, curso, currículo, precursor, concurrir, recurrir, transcurrir, etc. Se vincula a una raíz indoeuropea *kers- (correr).

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.