Etimología de CAUCÁSICO

CAUCÁSICO

Caucásico se refiere a personas de piel blanca. La palabra caucásico viene del Cáucaso, una cadena de montañas entre Rusia, Turquía e Irán, que va del mar Negro al mar Caspio.

Según la mitologia griega, Prometeo fue encadenado en uno de los picos del Cáucaso. También se cree que el arca de Noé naufragó en las montañas del Cáucaso. Por eso los antiguos científicos pensaban que la humanidad empezó en esas montañas y que la mal llamada "raza blanca" era superior a las demás, puesto que era la original. Pensaban que las otras "razas" eran inferiores pues se alejaban del concepto de los seres originales creados por Dios (Adán y Eva). Estos científicos buscaron por cientos de años fósiles humanos en el Cáucaso, pero sólo encontraron fósiles de mamut y otros animales. Los primeros fósiles humanos (v.g. Lucy) se han encontrado en África al sur del Sahara. Ahora los científicos están de acuerdo que la especie humana empezó en África.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.