Etimología de CUCHETA

CUCHETA

Cuando se pernocta en ciertos medios de transporte como el barco, el tren, pero también ahora en los autocares y aviones, uno puede descansar en una 'cucheta', es decir una litera más o menos confortable, tenga ya forma de cama o la adquiera, por ejemplo un sillón. La voz viene del francés 'couchette', diminutivo de 'couche', que designaba la 'cama' y después la cama primitiva. El verbo 'coucher', presente en papel 'cuché', significa 'acostarse', 'extenderse'.

Así, los trenes nocturnos, en los cuales los viajeros tienen la posibilidad de dormir - por lo menos descansar - en cuchetas individuales, se llaman 'trains-couchettes' y los vagones: 'wagons-lits'.

- Gracias: Philippe Vicente


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.