Etimología de CUCHÉ

CUCHÉ

El papel 'cuché' que se utiliza en todas las imprentas lleva este nombre venido del francés porque lleva una capa ('couche') superficial de yeso o de caolín para la reproducción de imágenes gráficas. Es el participio del verbo coucher que ya no significa embadurnar sino acostarse o sea extenderse. La 'couche' en francés es hoy sinónimo de 'lit' (cama).

- Gracias: Philippe Vicente


Couche me recuerda de la canción "Lady Marmalade" que dice algo así como "Voulez-vous coucher avec moi, ce soir?". Yo la cantaba inocentemente de niño sin saber que quería decir "¿Quiere acostarse conmigo esta noche?".


La palabra francesa couche (capa) se deriva en efecto del verbo coucher (acostar, extender), y este procede del latín collocare (colocar, disponer), compuesto de co- (global y conjuntamente) y el verbo locare (situar), derivado de locus (lugar).

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.