Etimología de CUCARDA

-

CUCARDA

Las palabras cucarda y escarapela son sinónimas. La cucarda es una divisa compuesta de cintas de colores, fruncidas, que adornan un sombrero, una solapa, etc. La voz viene del francés cocarde, derivada de coq (gallo) por analogía con la cresta del ave, también fruncida, o porque, a partir del siglo XVII, unas plumas de dicho animal se usaron como distintivos de algunos cuerpos militares de Luis XIII (1601-1643), rey de Francia (1610-1643). Durante la Revolución Francesa era obligatorio llevar la cucarda tricolor.

- Gracias: Philippe Vicente


En Sudamérica, cucarda es también el nombre de una flor (Hibiscus spp.), sumamente hermosa y que está distribuída por todo el continente.

- Gracias: ianoboa


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.