Etimología de CROQUIS

CROQUIS

La palabra croquis - diseño rápido - fue tomada de croquis (sin pronunciar la ese), una voz presente en francés desde principios del siglo XVIII. El término deriva del verbo croquer (cuscurrear, crujir, cascar y por extensión comer), formado a partir de croc, una onomatopeya expresando un ruido seco, como el que se produce al morder un alimento, por ejemplo una manzana: la analogía se debe a la rapidez de ambos actos. Otra palabra castellana que tiene el mismo origen es croqueta.

- Gracias: Philippe Vicente


La palabra croquis en francés la incluye el Dictionnaire Portatif des Beaux- Arts (Diccionario Portátil de las Bellas Artes) de J. Lacombe, página 193, año MDCCLII (1752); en el que se encuentran términos de arquitectura, escultura, pintura, grabado, poesía y música.

Croquis en inglés (croquis) se documenta desde 1805 y en español, el diccionario de la RAE, edición 1832 nos dice que croquis es "un diseño ligero de algún terreno...".

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.