Etimología de COSACO

COSACO

La palabra cosaco (antiguo pueblo de guerreros nómadas que se estableció en el sur de Rusia y Ucrania) viene del turco kozak (aventurero, libre, vagabundo).

Los cosacos tenían un sistema de vida democrático, independiente y libre. La pintura de abajo muestra a los cosacos en 1676 escribiendo una carta de contestación llena de insultos al Sultán Mehmed IV del Imperio otomano, quién les exigía que se sometieran a su dominio.

Cosacos escribiendo una carta al Sultán Mehmed IV de Turquía

Los cosacos eran grandes guerreros, expertos jinetes y en el uso del шашка (shashka = tipo de sable), lanza y fusil. Aprendieron caballería y tácticas de guerra de los mongoles durante la Horda de Oro. Participaron en la ocupación de París de 1814, después de la derrota de Napoleón. Se dice que de ahí viene la palabra bistro. Como muchos soldados vencedores en tierra ajena, tomaron fama de bebedores y mujeriegos como pueden ver en esta caricatura francesas de ese tiempo. Según dicen, la expresión "beber como un cosaco", viene del francés « boire comme un cosaque ».

Cosacos en un Bar de Paris en 1814

De cosaco, también derivamos la palabra kazachok (казачок, en ruso), un típico baile cosaco.



Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.