Etimología de CONTIMÁS

CONTIMÁS

La palabra contimás puede provenir de una deformación y contracción de la frase "en contra y más", (encontrimás) ya que su significado o equivalentes idiomáticos exactos son "aunque", "a pesar de". Es utilizada normalmente seguida de "que", esto es, "contimás que". Se oye, cada vez menos frecuentemente, en la zona central de Chile, desde la parte sur de Santiago hasta la VII Región del Maule incluida.

- Gracias: Contimas


Contimás es un adverbio arcaico que también tenía la forma cuantimás. No es "en contra y más", sino que es la contracción de "cuanto más", en el sentido de "con mayor motivo" o "y además"/ "y más".

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.