Etimología de CHICHIFO

CHICHIFO

La palabra chichifo se maneja con frecuencia entre las personas de orientación sexual heterodoxa para referirse a aquellos que dirigen sus acciones a obtener beneficios de diversa índole, sin importar la propia orientación sexual (ortodoxa u heterodoxa); en inglés se utiliza male whore (prostituto). Viene, probablemente, del italiano cicisbèo, que es no más que el coqueteo y galanteo por parte de un sujeto con atributos estéticos sobresalientes y cuya habilidad principal es, justamente, proporcionar placer a cambio de algún beneficio; también un tipo de gigoló para este grupo de orientación, ya sea masculino o femenino. No son 100% aceptados, pero no son, por lo común, mal vistos.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Como dato adicional, la palabra italiana cicisbèo probablemente provenga del francés chichebeau, que podría traducirse como 'chica guapa', y en italiano, cece bello, con la probable traducción: 'garbanzo hermoso', como una expresión amorosa.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rodríguez.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.