Etimología de CHICANE

CHICANE

En automovilística se usa la palabra chicane en referencia a la zona de una autopista que tiene obstáculos, como muchas curvas, para que los automóviles tengan que reducir su velocidad. El DRAE no acepta al palabra chicane, pero si chicana. Ambas vienen del francés chicane, pero la chicana lleva el significado de embuste o broma.

Originalmente, la palabra francesa chicane se refería a dificultades en torno de un caso judicial. Luego a un camino de forma de zig-zag. Esta palabra viene del verbo chicaner (plantear dificultades para confundir un caso judicial).

El origen del verbo francés es oscuro, pero se cree que lleva una radical tchitch, que indica pequeñez y estaría presente en el francés chicot (pequeño trozo de madera), inglés chick (pollo) y el castellano chico. La idea sería de las pequeñas tonterías que hacen los abogados para evitar que se haga justicia.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.