Etimología de CALMA

CALMA

Calma viene de la palabra griega 'καυμα' (cauma, pronunciación aproximada. cavma) que significa intenso calor de verano o del sol. Cuando hace καυμα, no hay viento ni olas en el mar. Así tenemos tranquilidad, serenidad, recalmón. En latín se hizo cauma y en italiano calma.

- Gracias: PANOS


La palabra griega καῦμα, antes de significar bochorno y calor ardiente, significaba básicamente quemadura, y es un nombre de resultado (sufijo -ma, resultado) del verbo κάιω ("kaio", quemar). Por eso se relaciona etimológicamente con otros vocablos procedentes de este verbo griego, como cauterio, cauterizar, cáustico, encaústico, hipocausto y holocausto. Se asocia a una raíz indoeuropea *kēu- (quemar).

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.