Etimología de CLIMA

CLIMA

La palabra clima procede del latín clima,-atis y éste del griego κλίμα (klima) que significa inclinación del sol y por extensión latitud, clima. El verbo aclimatar (derivados: aclimatable, aclimatación) se tomó del francés acclimater (finales del XVIII) en el sentido de hacer que un elemento exótico (i. e. planta, animal) se acostumbre a condiciones diferentes a las de su medio natural. Muchos de los jardines botánicos o zoológicos de la Ilustración1 fueron llamados "parques de aclimatación".

- Gracias: Philippe Vicente

  1. Ilustración se refiere a "El Siglo de las Luces", el s. XVIII, o sea un movimiento filosófico de los intelectuales en Europa y América en el siglo XVIII, antes de la Revolución Francesa, que se caracteriza por el racionalismo y el afán de desarrollar "la luz de la razón" y llevar el progreso y la cultura al pueblo.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.