Etimología de CHIRINGA

CHIRINGA

Tenemos tres homógrafos chiringa:

  1. Se puede referir a naranjas. Esta parece venir del caló chirinda y parece estar relacionado con el persa shirin (dulce).
  2. En Puerto Rico, usan la palabra chiringa para referirse a los volantines, cometas o papalotes, como le dicen en México. No está muy claro el origen de esta acepción, pero el DRAE lo relaciona con la chiringa-3 abajo.
  3. En Cuba y Puerto Rico, también se usa palabra chiringa, para referirse a algo pequeño. También a un trago corto de aguardiente o incluso a un café pequeño. De ahí también la palabra chiringuito con la semántica de puestos al aire libre donde sirven bebidas


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.