Etimología de CENEFA

CENEFA

La palabra "cenefa" viene del árabe sanifa (orla o borde de un vestido), por extensión, dícese de todo lo que rodea a algo.

- Gracias: Virgilio Vara Vara


Y el árabe صنفة (sanifa) "orla", "cenefa", tiene una larga historia, pues en primera instancia viene de una palabra aramea.ܨܢܐܦܐ (senāfā), "orla", que a su vez toma su origen en un hápax hebreo que sólo aparece en Isaías 22:18, l" צנפה (snēfāh), y que algunos hebraístas traducen por "ovillo" ("bola" en la traducción de Nácar y Colunga -numerada 22:17-), pero que más probablemente signifique "vuelta de turbante" (véase Isaías 22:18), y que, en última instancia se remontaría al antiquísimo acadio siliptu(m) "diagonal" (Corriente, Diccionario de arabismos, 84).

- Gracias: Joaqu1n


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.