Etimología de CASANOVA

CASANOVA

Giovanni Giacomo Casanova de Seingalt (1725-1798) tuvo una vida llena de aventuras, muchas de ellas amorosas. Fue soldado, cortesano, intrigante, financiero, diplomático y masón. Casanova viajó por toda Europa y a su regreso a Italia fue encarcelado en los Piombi de Venecia, acusado de magia e impiedad. También fue un autor prolífico que escribió gran parte de su obra en francés (el idioma internacional de la época). ¿Cuántas fueron las mujeres de todas las condiciones que sedujo? No se sabe... pero hoy queda su nombre: un casanova es un seductor empedernido, por antonomasia.

- Gracias: Philippe Vicente


En términos generales, puede decirse que Casanova y "Barba Azul" son colegas; al menos la idea de las palabras es muy similar.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior e inferior de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.