Etimología de CEFALÓPODO

-

CEFALÓPODO

Los cefalópodos son moluscos marinos que parecen consistir en una cabeza y un montón de pies, como los calamares y los pulpos. En realidad lo que parece una cabeza es su saco corporal en que no se distingue una cabeza del resto del cuerpo. La palabra cefalópodo es un neologismo creado con los elementos compositivos tomados del griego:

Cabe añadir que en España al menos, cefalópodo, aparte de ser un tecnicismo de la zoología, ha pasado al habla vulgar para designar de un modo más fino a un cenutrio, zoquete, tarugo, zopenco u otras denominaciones con que se designa a las personas brutas. Es decir a la persona que no tiene cabeza o tiene la cabeza en los pies o los pies en la cabeza, por así decirlo, que piensa con los pies.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

-

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.