Etimología de CARAJILLO

CARAJILLO

La palabra carajillo es usada para referirse a un café con "picardía", o sea con un poco de licor. Esta palabra viene de cuando las tropas españolas invadieron Cuba. Al escasear las provisiones, por la enorme distancia se tenían que proveer de productos autóctonos, entre los que se encontraban el café y el ron. La mezcla de ambos les daba "coraje", a lo que la frase común era "...vamos a coger corajillo", antes de entrar en combate. De ahí la reverberación...corajillo-carajillo.

- Gracias: Julio


Carajo tiene un significado un tanto diverso, pero también relacionado con coraje en el sentido del amor erótico mezclado con el amor atribuido al corazón. Carajillo es un carajo en diminutivo.

- Gracias: Maximiliano Mena Pérez


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.