Etimología de CORION

CORION

La palabra corion es un neologismo tomado durante el Renacimiento, como corium en latín. Según la Academia Real Española, corium viene del griego χόριον (khorion = membrana). Esta palabra fue usada por el médico griego Hipócrates, para referirse a la membrana que rodea al feto en el útero, placenta. Pero esta palabra también era usada para referirse a cualquier membrana intestina. Por ejemplo, el famoso dicho del poeta Teócrito (315-250 a.C.) dice: "χαλεπὸν χορίω κύνα γεῦσαι'" "malo que el perro pruebe el cuero".

Bueno, no todos aceptan que es un préstamo griego. Pokorny, Robert-Pastor y el American Heritage Dictionary asocian la palabra latina corium con una raíz indoeuropea *sker- (cortar), mientras que vinculan la palabra griega χόριον con *gherə- (tripa, intestino).


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.