Etimología de HIPOCRÁTICO

HIPOCRÁTICO

El médico griego, Hipócrates, quien vivió por más de cien años (460 a.C. - 370 a.C.)., es considerado como el fundador del actual sistema médico y estableció su ética. Todavía hoy en día los médicos hacen el Juramento de Hipócrates antes de practicar medicina. Este juramento también es conocido como juramento hipocrático y establece las obligaciones con los enfermos y los derechos de estos.


El nombre griego Ἱπποκράτης (Ipokrátis) ,"Hipócrates" viene de las palabras griegas ἳππος (hipos), "caballo" (como en hipocampo, hipopótamo) y κρατέω-ῶ (krató), "mandar", "dominar", "gobernar", (como en: democracia, aristocracia, burocracia), o sea: "el que domina los caballos".

- Gracias: PAGOT


También lleva el sufijo -ico (relativo a) que encontramos en palabras como paidocrático, gerontocrático, tecnocrático, teocrático, etc.


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.