Etimología de CITÓFONO

CITÓFONO

El citófono no es un teléfono celular que escondes de tu esposa para hacer citas con tus amigas, sino que un sistema de comunicación que tienen en las puertas de algunos edificios. Tu tocas el timbre y luego hablas por el aparato. Al escuchar tu voz, los de adentro deciden si te abren la puerta. Si deciden hacerlo, aprietan un botón que abre el cerrojo de la puerta y hace sonar un zumbador. La palabra "citófono" está compuesta de circuito (cerrado) y telefóno.


En Argentina se le llama "Portero eléctrico" a ese aparato.

- Gracias: Angel L. Saracho


En México, creo que le dicen 'interfón' y parece coherente, pues sería algo así como intercambio de voces o sonidos entre dos sitios distintos.

- Gracias: Jesús Gerardo Treviño Rdgz.
En España se dice portero electrónico o interfono. La palabra citófono que yo sepa aquí, o no existe, o no la conoce nadie. Yo personalmente jamás la había oído.

- Gracias: Helena


Avísanos si tienes más datos o si encuentras algún error.


Miembros Autorizados solamente:

 

 


↑↑↑ Grupos Anteriores

↓↓↓ Grupos Siguientes

Los iconos de la parte superior izquierda de la página te llevarán a otras secciones útiles e interesantes. Puedes encontrar la etimología de una palabra usando el motor de búsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el término que buscas en la casilla que dice “Busca aquí” y luego presiona la tecla "Entrar", "↲" o "⚲" dependiendo de tu teclado. El motor de búsqueda de Google abajo es para buscar contenido dentro de las páginas.